top of page
la.png

Promoción 2021

Entrega de lápices

v.png

La entrega de lápices es una hermosa tradición que se lleva a cabo en la institución con los estudiantes de grado undécimo. Esta actividad es la antesala a la presentación de las pruebas saber. Se entrega un kit donde uno de los elementos más significativo es Un lápiz, se espera que sea ese lápiz mágico que les brinde confianza, sabiduría en el momento de contestar las pruebas de estado.

v.png
la.png
g.jpg

Los Jóvenes opinan

o.jpg

Lina Sarmiento Malla 

Grado 11-5 

Especialidad de deporte.

 

Llevo seis años estudiando  en el Eustaquio y me  siento extraña; contenta y triste al mismo tiempo, pues falta  muy poco para salir y no volver a ver los profesores, a los amigos, el lugar donde pasé momentos tan agradables, es triste, la verdad.

 Una vez me gradúe, pienso estudiar veterinaria y especializarme en esa rama. 

A los estudiantes  que quedan le sugiero que  aprovechen mucho  esta etapa de su vida, no  se relajen tanto, que aprovechen al máximo a los profesores y valoren cada momento en el colegio. 

xa.png

 John Sebastián Panameño

 Grado 11-6 

Especialidad de diseño gráfico.

 

Para mañana espero hacer un buen examen, para eso me he preparado y  espero  sacar un puntaje suficiente para poder ingresar a una universidad.

...La verdad me siento nostálgico, pues he pasado aquí estudiando 11 años, me siento un poquito triste por irme, pero  es lo que toca, es parte de crecer.

Tengo pensado estudiar ingeniería informática, buscar un trabajo, ayudar a mi familia y quizá irme al extranjero a seguir estudiando.

y.jpg

 Alejandro Gallego

 Grado 11-2 

 

A puertas de presentar las pruebas saber, espero sacar un buen promedio para seguir estudiando.

Se acerca la finalización del año y siento ansiedad, alegría y un poco de estrés,  por otro lado al terminar pienso seguir estudiando y en caso de no lograrlo, creo que me iré del país.

La enseñanzas que me deja el colegio es: creatividad, compromiso y aprendizaje.

al.jpg

 Paula Andrea Zambrano

 Grado 11-2 

 Un mar de sentimientos encontrados: nervios, felicidad, nostalgia, son los que siento ahora que se acerca la culminación de esta meta. Aunque se inicia una nueva etapa en la vida, es por ello que pienso seguir con mis estudios y si es posible trabajar.

Mi colegio me dejó compañeros, valores y aprendizaje.

Paula Andrea Narváez  Grado 11 5 

 

Las expectativas que tengo con la prueba saber es  dar lo mejor de mí y sacar un buen puntaje.

 Siento mucha  nostalgia al terminar y saber que no volveré al colegio, aunque sé que es un camino que todos tenemos que recorrer para proyectar nuestras vidas y forjar el futuro.  Les recomiendo a los estudiantes que se esfuercen en el primer periodo para sacar notas altas, así cuando estén en el último periodo no tengan que esforzarse tanto y disfruten esta etapa, que es la mejor en la vida.

Jeison Andrés Lozano

Grado 11-8 

  Me gustaría estudiar informática bien sea en el Sena o en la universidad.

 Me siento un poco nostálgico de saber que ya no volveré al colegio, así que les recomiendo a los estudiantes que siguen, que aprovechen el tiempo, disfruten cada momento y valoren las enseñanzas de los docentes. 

s.jpg

Sebastián Guasaquillo López, Grado 11-7

 Especialidad mantenimiento de equipos de cómputo.

 

Mi expectativa para el examen es sacar mínimo un puntaje 300 para al menos entrar a la universidad. También me siento un poco nostálgico por la salida del colegio, por no volver a ver a algunos de mis compañeros, pero espero seguir amistades con algunos. Quisiera seguir estudiando,  y trabajar al mismo tiempo.

Les aconsejo que sigan estudiando, que sigan trabajando en su persona, que sigan creando su propio yo, su personalidad, que sigan sus metas en lo que más puedan.

h.jpg
Ricardo Quiguanás
r.jpg
Grado 11-7
Especialidad de mantenimiento de computadores

Siento un poco de nostalgia porque aquí he tenido la oportunidad de compartir y experimentar grandes momentos de felicidad, compañerismo, amistad y realmente he pasado buenos momentos en estos seis años de mi vida aquí en el colegio.

 

 Mi recomendación para los estudiantes que quieran mejorar es que  lean libros, porque no solamente es útil para las pruebas saber, sino también para la vida. Al leer adquieres conocimiento que el colegio no te da; por medio de la lectura aprenderás nuevos temas y desarrollarás  distintas habilidades, además pueden utilizar aplicaciones para aprender idiomas  o creación de sitios web, es decir, hay que buscar el conocimiento y no esperar a que solo sean los docentes los que enseñen.

Otro punto fundamental  es la meditación. Como es sabido  la mayoría de nosotros no usamos toda la capacidad cerebral, todo el potencial que nos permite  la mente usar,  es por ello que se recomienda la meditación y de una u otra forma convertirla poco a poco en un hábito de vida que no solo brindará paz  al Espíritu, sino también un mejor desarrollo de la conciencia,  te permite estar más concentrado, te permite reflexionar más sobre la vida misma, sobre lo que has hecho, sobre todo lo que puedes llegar a ser.

Otra sugerencia esencial es hacer ejercicio, ya que al realizarlo frecuentemente estarán más relajados, tendrán un mejor estado físico que les hará sentirse orgullosos y cómodos consigo mismos, al mismo tiempo que se sentirán más felices y con menor depresión, experiencia que se presenta ahora en la vida de muchos jóvenes; y por último les recomiendo que duerman bien, que tengan una vida organizada, que realicen primero sus deberes, el placer puede ir después, que hagan sus vidas fáciles sin cometer el error de acumularse de problemas que en verdad son innecesarios. Y bueno, esos son algunos tips que les servirán de verdad para la vida, pero siendo sincero, como estudiante de la promoción 2021 les pido que no dejen de aprender, busquen siempre el saber, el conocimiento, el verdadero placer, pues estas cosas son las únicas que en verdad puedes amar eternamente y sin llegar a arrepentirte, pues entre más sepas más oportunidades te llegarán en el momento menos esperado.

Promoción 2021

Los momentos  maravillosos vividos en el Eustaquio Palacios marcaron la vida de todos.

hay un  mar de contradicciones, por un lado una gran alegría por la culminación de esta etapa de estudio, por otra parte la incertidumbre del mañana.

Solo queda agradecer a mis profesores por sus enseñanzas, a mis compañeros por cada instante compartido, siempre se quedarán en el corazón.

bottom of page