top of page
libro.png

Cuentos 

Los cuentos llevarán a los niños a comportarse mejor, ya que se proporcionan valores y conceptos éticos. Los cuentos ayudarán a los niños a vencer sus propios temores, que en algunas ocasiones les hacen mucho daño y hasta los llevan a tomar decisiones equivocadas.

Los estudiantes del grado 3-1 de la sede central primaria con la dirección del profesor Hugo Dorado se han dado a la tarea de escribir, de reconocerse y permitir que su imaginación llegue a lo más alto.
La tortuga y el león
Por Sayra Llanos Martínez
d4ae6d5b-7396-4aa1-b1cf-910ab508bcc0.jpg

Había una vez una tortuga llamada Luisa. Ella estaba en el

océano y un león llamado Andrés, el estaba en el zoológico.

Cierto día los trabajadores del zoológico estaban rescatando

tortugas que la estaban pasando muy mal porque el océano

estaba contaminado, salvaron a Luisa y la llevaron al zoológico

donde la metieron en un acuario.

Un día la tortuga Luisa estaba triste porque no tenía amigos, así que salió del acuario y fue donde los leones, que dicen son animales peligrosos, pero como Luisa no pensaba lo que iba a pasar ingresó a la jaula.

 

 Los encargados del zoológico al darse cuenta que la tortuga no estaba, la buscaron como locos, pero era tarde, la tortuga Luisa ya estaba dentro de la jaula del león Andrés, sin embargo este león no era como los otros leones bravos y mordelones, al contrario él era amigable y se hicieron amigos.

 

Los trabajadores del zoológico al darse cuenta de esta amistad,  colocaron el acuario cerca de la jaula del león y ellos vivieron felices por siempre.

La magia de los sueños
Por Cielo Martínez Quiguantar

Un día Lucas estaba dormido y tuvo un gran sueño que nunca olvidó.

El soñó que despertaba en un bosque y vio a un perro que él había visto una vez caminando en el parque; este se le acercó mientras despertaba. 

Lucas se levantó y vio un bosque rosado, sintió curiosidad por los árboles, ya que eran rosados y amarillos. El fue caminando con el perro viendo el bosque hasta que llegaron al final, encontrando un túnel oscuro, y fue así como acabó el sueño. 

Lucas se despertó y se levantó: El salió a correr como lo hacía normalmente y para su sorpresa vio al perro de su sueño; lo saludo y siguió su camino,  pero vio que el perro caminaba a su lado, entonces pensó que le quería decir algo; fue así como entró en el bosque de su sueño y todo se hizo realidad.

510e3fc7-7840-430f-a5a9-91f7bd14d6b2.jpg
Cielo Martínez Quiguantar.jpg
Sayra Llanos Martínez.jpg
La niña y el león
Por Angela Lucía Pérez
24e69d80-74e8-4674-857d-744e7ee16aa4.jpg

Había una vez una niña llamada María que soñaba con tener un león como mascota.

 Un día María le dijo a su mamá que si le regalaba un león.  La mamá le respondió que esos animales eran muy grandes y peligrosos. Esta respuesta la puso muy triste. 

Un día fueron de paseo al zoológico y  entre los animales encontró a un león, muchas personas le dijeron que no se acercara mucho porque era muy peligroso, sin embargo a ella sin importar nada se fue acercando poco a poco y lo tocó, aún así el león no le hizo nada.

 Al pasar los días, María siguió visitando al León,  pero llegó un momento donde el león no quería comer porque quería ver a la niña, así que  María regresó  al zoológico y el león se puso muy feliz.  

El encargado del zoológico llamado Mario vio a la niña que estaba con el león muy feliz, entonces a los siguientes días Mario le quiso regalar el león; ella se puso muy feliz y lo llamó Simba y fueron muy felices juntos. 

Danna González Prada.jpg
Angela Lucía Pérez.jpg
El gallo y la gallina
Por Danna González Prada

Había una vez una gallina que vivía en un rancho.  La gallina estaba triste, ya que estaba viendo gallinas y gallos sin hogar. Sus dueños trajeron un gallo;  la gallina que era muy amigable se  acercó a preguntarle de dónde venía porque parecía que nunca había visto un rancho, pues veía que el gallo estaba sorprendido y hacía una cara de asco.

 El gallo respondió: vengo de una familia rica, así que nunca he visto un rancho.

 La gallina dijo: ven te presento mi casa - entraron y el gallo dijo:

- ¡Oye!, ¿ tú no vives en una cama llena de diamantes? 

 La gallina respondió: no, yo no duermo en una cama llena de diamantes, todos no somos ricos.  Hay algunos gallos y gallinas que no tienen un hogar, por eso  yo estoy agradecida por tener un hogar.

bafca46d-7ecc-4daa-b6a2-3ef514037545.jpg
El humano y el león
Por Brisa Isabella Guzmán
Brisa Isabella Guzmán Sánchez.jpg

Había una vez un humano que podía hablar con los animales. Este ser no tenía dinero para alimentarse, así que le dijeron que si mataba un león le iban a dar dinero.

 El Humano salió de cacería por la sabana africana. De pronto vio a un león solo llamando a su manada, pero el humano al ver una criatura tan linda y extinta no lo mató,  llegó con las manos vacías y el alcalde muy enojado dijo: ¡rápido, maten a un león y me lo traen!

 El Humano dijo: No matarán una criatura que ya no se ve, después salió corriendo a la sabana y les advirtió a los leones quienes se prepararon y así lograron salvar su territorio donde vivieron felices.  

Fotolia_42728767_XS.jpg
bottom of page